Mendoza Demoras de hasta 16 horas

Cerca de 30 mil mendocinos han cruzado a Chile, en un fin de semana de "terror"

El Paso Cristo Redentor se encuentra colapsado de vehículos que intentan cruzar al vecino  país con motivo del fin de semana extra largo. Demoras y enojo.

Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cerca de 30 mil mendocinos han cruzado a Chile para pasar el fin de semana largo de Semana Santa, con largas esperas y una interminable fila de auts

Ante este panorama, hubo demoras de entre 9 a 16 horas en el Paso Cristo Redentor.


Los datos oficiales indican que entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo han egresado de Mendoza con destino a Chile unas 24.614 personas, en tanto, desde el vecino país ingresaron a la provincia unas 14.283 personas.

Esto se incrementó en las horas recientes, y las autoridades informaron que este movimiento no se registraba desde el feriado por carnaval en el 2020, justo antes de la pandemia.

Según datos brindados por la Coordinación Argentina Sistema Integrado Cristo Redentor, solo en el día de ayer cruzaron hacia Chile más de 10.000 personas a través del Paso Internacional.

Los usuarios de las redes sociales han compartido diferentes vídeos y ante las largas filas y las horas de demora han decidido tomarse la situación con humor, ya que no les queda más que armarse de paciencia para poder cruzar. "Viajemos un día antes que seguro no va nadie, todos pensaron lo mismo”, destacaron.

Recomendaciones para conducir en alta montaña

Las fallas humanas o imprudencia a la hora de conducir pueden transformar la escapada del fin de semana extra largo en una verdadera pesadilla. Turistas que van hacia y desde Chile, transportistas oriundos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia e incluso aquellos que deciden pasar el fin de semana extra largo en Potrerillos, Uspallata o alta montaña circulan por la Ruta Nacional 7, ya que, forma parte del más importante corredor bioceánico del país.

Mendocinos cruzan masivamente a Chile: demora de 7 horas en la aduana

Mendoza

En cuanto al tiempo en Alta Montaña de la provincia de Mendoza, se presenta con una temperatura de 11º.