Es una resolución del Ente Provincial Regulador Eléctrico. Deberá bonificarle ese monto a los usuarios afectados.
Por a mala calidad del servicio que presta, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) aplicó una multa de $374,9 millones a la distribuidora de energía eléctrica Edemsa.
Se trata de una sanción impuesta por cortes de luz, demora en atención o resolución de reclamos, bajas de tensión y otros "apartamientos de las normas de calidad que debía cumplir esa empresa y no lo hizo". La sanción corresponde a los reclamos del primer semestre del año pasado.
Bajo la resolución 152 del organismo en el Boletín Oficial, se informó de multas que llegaron a los casi $375 millones.
Según la resolución del EPRE, la empresa Edemsa debe resarcir a los usuarios de baja tensión (domiciliarios, la mayoría) afectados por la mala calidad del servicio con $313.457.354 que deben ser acreditados en la factura. Otros $46.828.186 deben ser bonificados a usuarios de alta y media tensión y $ 14.696.184 deberán ser aportados al Fondo Compensador de Tarifas.
Según un informe técnico de la Gerencia Técnica del Suministro, se “observaron inconsistencias en los registros de reclamos e interrupciones como así también un aumento en las interrupciones denunciadas como casos de Fuerza Mayor”, por lo que calculó las sanciones en base a todos estos problemas.
Surgió una nueva grieta entre quienes tienen inversiones hundidas en el país y los extranjeros, que subestiman las dificultades. Trascienden encuentros y diálogos con el Presidente.