En algunos lugares se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzar los 120 kilómetros. Se suspendieron las clases y varias actividades culturales.
Para este viernes se esperan fuertes ráfagas de viento Zonda en Mendoza. Debido a esto, parte de la provincia está bajo alerta roja y hay varias actividades suspendidas.
“El área podrá ser afectada por viento Zonda severo, con una intensidad de vientos oscilando entre 60 y 80 km/h y ráfagas superando localmente los 120 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa“, señalaron desde el Servicio Meteorológico.
La medida que abarca todos los turnos y todos los niveles y modalidades educativos, se debe al viento Zonda.
Las zonas bajo está alerta son la precordillera de Las Heras y de Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato, General Alvear y las zonas bajas de San Rafael y Malargüe.
Por su parte, en alerta nivel naranja, se encuentran a su vez Capital, Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén.
El encuentro amistoso se iba a desarrollar el viernes, a las 21, en estadio Malvinas Argentinas. Para cuándo se pospuso.
El nivel naranja estipula: “El área podrá ser afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrían superar localmente los 80 km/h".