Gracias al trabajo de un avión hidrante las autoridades lograron sofocar las llamas que este mediodía se habían reactivado.
Este martes las autoridades provinciales anunciaron la reactivación de dos focos de incendio luego del Zonda del fin de semana.
Esto generó preocupación entre los vecinos de Luján de Cuyo y El Challao. Sin embargo por la tarde desde el Gobierno señalaron que, con un avión hidrante, lograron contener las llamas.
El gobernador ha elevado una solicitud formal al Gobierno nacional para obtener un aporte no reintegrable (ATN) por un monto de cuatro mil millones de pesos.
“Por el momento el estado general es `controlado´ y con monitoreo permanente del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de la Dirección Provincial de Defensa Civil“, explicaron desde el Ejecutivo.
En la provincia los incendios se desataron el sábado en la tarde/noche en la zona de El Challao, tras la primera jornada con viento Zonda. A ese frente se le sumó el domingo por la tarde otro importante en la zona de El Peral, en Luján de Cuyo.