Mendoza Por Federico T. Grizales

Luego de la "limpieza" en el municipio, Orozco eligió a su sucesor

El intendente, que había pedido la renuncia de todo su gabinete, incluido su hombre de confianza, "Oso" Tello, reorganizó el organigrama municipal y postulo a su sucesor a la intendencia.

Martes, 28 de Marzo de 2023

El clima político en Las Heras se encuentra en una constante efervescencia. La disputa por la sucesión del actual intendente, Daniel Orozco, ha generado una serie de tensiones internas en el oficialismo que han desencadenado en una drástica decisión del mandatario local.

La semana pasada, Orozco le pidió la renuncia a todo su gabinete en un intento por contener la situación y buscar una salida a la encrucijada política que se vive en el municipio. Sin embargo, este martes se confirmó la salida de uno de los funcionarios más importantes del equipo de gobierno.

Fabián "Oso" Tello, secretario General de la Intendencia desde el inicio de la gestión de Orozco, ha dejado su cargo para enfocarse en su aspiración de convertirse en precandidato a jefe comunal. Tello es una pieza clave en la estructura del oficialismo local y su salida ha generado un gran impacto en el ámbito político.

La disputa entre los miembros del gabinete de Las Heras por posicionarse en la carrera por la sucesión ha generado una fuerte tensión en el oficialismo, lo que ha llevado a Orozco a tomar medidas drásticas. El pasado jueves, el intendente les solicitó la renuncia a todos los funcionarios políticos del municipio, cansado de las internas electoralistas que se estaban generando.

En un nuevo capítulo de organizacion del municipio de Las Heras, el jefe comunal Daniel Orozco ha anunciado importantes modificaciones en su organigrama. Este martes, el mandatario local confirmó que se eliminará la Secretaría General de la Intendencia como parte de la reestructuración que está llevando adelante.

La decisión del intendente tiene lugar luego de la salida del secretario General Fabián "Oso" Tello, quien renunció a su cargo para buscar convertirse en precandidato a jefe comunal. Orozco ratificó la partida de Tello y anunció que la Secretaría General desaparecerá de la estructura municipal.

"Hemos sacado diez cabezas principales. Les tengo que agradecer a quienes han intervenido en la gestión. Ha sido una gestión muy dura. Ahora tenemos otra impronta. Esto no es una cuestión electoralista", dijo el intendente.

Sin embargo, no todo son bajas en el equipo de gobierno. El jefe comunal también anunció la creación de una nueva Secretaría de Modernización, que estará a cargo de Matías Mostaccio. Este dirigente, proveniente del PRO, actualmente se desempeña como director de Licencias de Conducir de Las Heras y será el encargado de liderar esta nueva área del municipio.

La creación de esta Secretaría de Modernización responde a la necesidad de adaptar el municipio a los nuevos desafíos tecnológicos y a la modernización de los procesos administrativos. La gestión de Mostaccio será clave en este proceso de transformación y se espera que su designación sea un paso importante en la búsqueda de mejorar la eficiencia y la transparencia en la gestión municipal.

Calles "explotadas" y barrios olvidados en Guaymallén y solo una zona "bendecida" por Marcelino Iglesias

Sociedad

El barrio Unimev es el "elegido" por el jefe comunal, los demás distritos no poseen los mismo beneficios

Estas modificaciones en el organigrama de Las Heras son una muestra más del compromiso del jefe comunal con la mejora continua de la gestión pública y la búsqueda de una administración más eficiente y moderna. Será necesario seguir atentamente el proceso de implementación de estas reformas para evaluar su impacto en la realidad del municipio y su capacidad para cumplir con los objetivos propuestos.Orozco: "Hemos hecho reestructuraciones. Hemos sacado una Secretaría y hemos agregado otra".

"Estos cambios lo teníamos pensado hace un mes y medio atrás, no es electoralista. Queremos una intendencia modernizada para los vecinos", manifestó el jefe comunal.

El escenario político de Las Heras apunta a que el ahora ex secretario general de la Intendencia competirá en las PASO contra el postulante elegido por Orozco para sucederlo que es Martín Bustos, actual presidente del Concejo Deliberante.

Orozco se decidió por Bustos luego de que no prosperara sus intentos de posicionar a la secretaria de Gobierno de la comuna, Janina Ortíz, por la resistencia que encontraba la funcionaria al interior del radicalismo. "Mi foto va a estar con Martín Bustos. Lo voy a apoyar a él", explico Orozco.