La inflación de julio fue de 1,9% y acumuló 36,6% en los últimos doce meses

Mendoza Un percance

¿Qué pasó con Victoria Tolosa Paz en la previa del Acto Central?

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, viajó a Mendoza para participar de los actos de la Fiesta Nacional de la Vendimia. En la previa del Acto Central protagonizó un particular episodio.

Domingo, 5 de Marzo de 2023
(0)

La Fiesta Nacional de la Vendimia es una vidriera polí­tica importante. Es por eso que año a año, más en uno electoral como este 2023, figuras del ambiente polí­tico nacional viajan hasta Mendoza no solo para hacer presencia, sino para ser parte de la rosca polí­tica que los ayude a buscar aliados y consensos de cara a las elecciones.

El coctel de las reinas que se celebra en el auditorio Ángel Bustelo y la ví­a Blanca de las Reinas son el primer paso de los polí­ticos en la provincia de la tierra del sol y del buen vino.

Es por eso que el viernes se la vio a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz disfrutar en el palco de la Ví­a Blanca de las Reinas, obviamente rodeada de los intendentes peronistas como Emir Félix (San Rafael), Martí­n Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle), Matí­as Stevanato (Maipú) y Flor Destéfanis (Santa Rosa).

El dí­a sábado, Tolosa Paz mantuvo un perfil más bajo y solo se la vio en el desayuno de la Coviar en el hotel Park Hyatt donde se acercó para escuchar los "anuncios" del ministro de Economí­a Sergio Massa, sin ser parte del carrusel donde en la contramarcha muchos protestaron nombrándola por la baja de los planes del Potenciar Trabajo.

Pero la nota de color la dio en horas de la tarde cuando todas las autoridades provinciales y nacionales debí­a emprender el viaje al Teatro Griego Frank Romero Day.

En Casa de Gobierno, desde donde salen los colectivos destinados para el traslado de los invitados protocolares, Tolosa Paz comenzó con el berrinche porque no querí­a viajar en la misma unidad que la senadora nacional de la UCR, Carolina Losada.

Ante esa situación, la gente de protocolo del Gobierno de Mendoza decidió separarlas en colectivos distintos para evitar problemas mayores, los cuales siguieron en el Frank Romero Day, cuando al bajar del micro, ambas volvieron a cruzarse provocando la furia de la ministra de Desarrollo Social, quien se fue y nadie sabe cómo volvió al centro de Mendoza.

 




mdz