Mendoza Por Sebastián Pérez Dacuña

Desconcierto por feriado nacional no acatado en Mendoza: empleados de comercio advierten que deberán cobrar doble 

Desde el CEC anuncian que los empleados que fueron a trabajar deberán ser compensados como un día feriado.

Viernes, 2 de Setiembre de 2022

Mediante un DNU,  el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional horas después de que se atentara contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Esa decisión no fue acatada por el gobernador  Rodolfo Suarez quien determinó que la actividad escolar y de la Administración Pública sería "normal".

Desde el Centro de Empleados Comercio de Mendoza (CEC) aseguraron que "los empleados de Comercio de Mendoza no están obligados a concurrir a sus lugares de trabajo y si así lo hacen, el cobro del día será doble por el alcance del feriado nacional decretado".

El secretario general del Centro de Empleados Comercio de Mendoza (CEC), Fernando Ligorria dijo: "El decreto habla de que es un feriado nacional pero no aclara que es sin actividad, por lo cual como la Ley de Contrato lo establece, los empleados de comercio tienen la potestad de ir o no ir".

Suárez a Fernández: "Necesitamos dirigentes que llamen a reflexionar y no a convocatorias"

Mendoza

" Decretar un feriado con la premura que se hizo, no hace bien", dijo.

En medio de la gravedad del atentado a Cristina Kirchner, la discusión se centrará en si corresponde a quienes trabajaron durante el feriado nacional una doble paga, como lo dispone el artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo.

En ese sentido, desde el CEC explicaron: "En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual", establece esa normativa nacional.