Mendoza Por Federico Grisales

Suárez a Fernández: "Necesitamos dirigentes que llamen a reflexionar y no a convocatorias"

" Decretar un feriado con la premura que se hizo, no hace bien", dijo.

Viernes, 2 de Setiembre de 2022

El gobernador Rodolfo Suárez salió a cruzar y no acatar el decreto nacional que hizo llegar el Ministerio del Interior para este viernes tras conocerse el intento de agresión a la vicepresidente Cristina Fernández.

"A las 3 de la mañana el ministro del interior me mandó el decreto. Yo no coincido en que haya un feriado nacional para manifestarse. Hay que trabajar. Condenamos lo ocurrido. Hoy la Argentina está peor, después de lo que ocurrió", dijo el mandatario.

Patricia Bullrich contra Fernández: “Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”

Politica

La presidenta del PRO se diferenció del resto de la dirigencia política que salió a repudiar el ataque contra la vicepresidenta.

El propio Suarez aseguró que no es prudente de parte del presidente hacer convocatorias en estos momentos. "Hay que hacer reflexiones", dijo.

"No hay que echar más leña al fuego. Hay que convocar a trabajar en paz. Tiene que haber un cambio cultural. Decretar un feriado con la premura que se hizo, no hace bien. Anoche el presidente anunció un feriado nacional para que la gente pueda manifestarse en paz. Debería haber convocado a la reflexión, pero trabajando", advirtió el gobernador.

"Me preocupa la paz social por la tremenda situación de pobreza en el país, a la gente no le alcanza la plata para nada. Nadie habla de eso. Hay que parar la pelota, hay que tener honestidad en los diálogos, lograr consensos positivos para la gente", manifetó.

Por otra parte, no dejó de condenar el hecho que le toco vivir anoche a la vicepresidente. "Condenamos el hecho y pedimos el pronto esclarecimiento del hecho. Manifestamos nuestra solidaridad con la vicepresidenta".