Lo confirmó Cintia Brucki, directora de Planificación de Guaymallén. Se llamará a concurso, abierto para escultores y así reemplazar la parte superior del monumento.
El pasado 23 de febrero una fuerte tormenta de viento y granizo azotó zonas del Gran Mendoza, tal vez el hecho anecdótico por el que será recordada aquella tarde, será la decapitación del Cóndor del acceso a causa de la violencia de la contingencia climática. Luego de meses de intentar reparar la escultura, la Municipalidad de Guaymallén decidió que no arreglará la emblemática pieza ubicada en la intersección de Ruta 7 y Ruta 40.
Según comunicaron desde el municipio, la figura será por otra obra y para esto la comuna llamará a un concurso público. "La intención es que la base, el cóndor abstracto, siga estando. No se va a reemplazar porque no hay inconvenientes con su estructura. Lo que se hará es suplir la escultura figurativa", comentó a un medio colega, Cintia Brucki, directora de Planificación de Guaymallén.
La funcionaria municipal también señaló que se llamará a concurso, abierto para escultores mendocinos y de otras partes del mundo, para poder reemplazar la obra existente. Ahora resta esperar la opinión de los profesionales patrimonialistas de Mendoza, para saber cuando y como se va a remover lo que queda de la escultura del cóndor.