La interrupción del tránsito se produjo a la altura de la estación de servicio de Red Acotur, producto de la rotura de la defensa aluvional.
El tránsito en la Ruta Nacional 7 volvió a quedar habilitado a la altura de Uspallata, luego de que se produjera un corte preventivo por la rotura de una defensa de descarga aluvional que había invadido la calzada con agua y sedimentos.
El corredor internacional a Chile sufrió una interrupción este domingo por la tarde, debido a que la ruta 7 fuese cortada por inundación. Esto, debido a que una defensa aluvional de la zona se rompió y la corriente de agua invadió la calzada, dejándola intransitable para los vehículos.
Todo ocurrió alrededor de las 17 a la altura del kilómetro 1145, a metros de donde se encuentra la estación de servicio Red Acotur (ex EG3). Allí, una imagen muestra cómo el agua accedió a la ruta y la cubrió íntegramente
Hasta el lugar se desplazó personal de la Guardia Urbana Municipal de Las Heras para normalizar el tránsito, hasta que los equipos especializados aseguren el desvío del agua y logren despejar la calzada. Personal de Vialidad ya trabaja en la zona.
Mientras tanto, el paso internacional permanece habilitado, a pesar de que se registran lluvias en la zona de Las Cuevas y de los pronósticos por más tormentas durante la noche.