En la provincia habían 2.142 ciudadanos chilenos habilitados para votar en el Consulado General de Chile, ubicado en Belgrano 1098, en Ciudad.
El candidato derechista José Antonio Kast se impuso en el balotaje presidencial de Chile con un 58,30 % de los sufragios, con lo que venció a la aspirante comunista Jeannette Jara que lograba un 41,70% -quien reconoció su derrota en redes sociales-, y es el nuevo presidente del país.
La elección tiene una característica central: es la primera presidencial con voto obligatorio en Chile, lo que amplía el padrón a casi 16 millones de personas habilitadas. En ese contexto, Mendoza también forma parte del proceso electoral a través del voto en el exterior.

En Mendoza votaron en total 789 personas de las más de 2.000 que estaban habilitadas. Y se dio una estricta paridad.
El triunfo en nuestra provincia fue para Jeannette Jara por apenas 3 votos más que Kast. La izquierdista obtuvo 385 que representan el 50.2%, mientras que el republicano sumó 382, totalizando el 49,8%.
Jara había encabezado los votos de la primera vuelta en la provincia con 290 votos, es decir, el 43%. Kast quedó segundo con 143 (21,3%) y la sorpresa la había dado Johannes Kaiser, también derechista, con 138 (20,6%).
Fue una elección histórica para la derecha de Chile en Mendoza y también en el país, en el que históricamente la izquierda a dominado por amplio margen.

Un día después de las elecciones en el Tomba, se anunció el nuevo entrenador para el operativo retorno en la Primera Nacional.