El diputado mendocino de La Libertad Avanza justificó la decisión del Ejecutivo de frenar el aumento del 7,2% y el bono a jubilados. Apuntó contra la oposición por "prometer sin fuentes de financiamiento".
En medio del debate en Diputados por el veto presidencial al aumento del 7,2% y al bono extraordinario de $110 mil para jubilados, el legislador mendocino de La Libertad Avanza, Álvaro Martínez, respaldó la decisión del Gobierno y cuestionó los argumentos de la oposición.
"Hay algo detrás de esta ley, que es aumentar el gasto público y atacar el equilibrio fiscal. Para colmo, sin decir, por más que insistan, ninguna fuente de financiamiento", señaló en su intervención en el recinto.
.jpg)
La Casa Rosada asegura que apelará el fallo ante la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín.
El diputado remarcó que "no sirve prometer un aumento que después no se va a poder sostener en el tiempo" y sostuvo que "el veto no es un capricho, es un ejercicio institucional para defender la moneda, el sistema previsional y el equilibrio fiscal".
Finalmente, Martínez envió un mensaje a los jubilados: "Entiendo la urgencia de muchos de los adultos mayores que están atentos a esta sesión, pero este Gobierno trabaja para aliviar ese dolor. El veto viene a defenderlos, venimos a cambiar la realidad".