El proyecto busca reducir un 40% las pérdidas en la red y beneficiar a más de 10.000 vecinos. También incluirá obras cloacales en la cuenca de Agrelo.
Con el objetivo de optimizar el uso del agua potable y mejorar la calidad del servicio, el Gobierno de Mendoza ratificó el inicio del proyecto "Renovación de Infraestructura de Redes - Primera Etapa" en el departamento de Luján de Cuyo.
A través del Decreto 1519, publicado en el Boletín Oficial, se confirmó la asignación de US$ 1.959.521, provenientes del Fondo del Resarcimiento, para llevar adelante una obra considerada prioritaria por su impacto ambiental y social.
Los trabajos estarán a cargo del Municipio de Luján de Cuyo, con asistencia técnica de la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial, y se centrarán en la renovación de las redes de agua potable y conexiones domiciliarias. Además, se realizarán obras cloacales sobre veredas ubicadas dentro de la cuenca de Agrelo, en el marco de una estrategia provincial de adaptación al cambio climático y expansión urbana.
Tras gestiones del intendente Matías Stevanato, el Municipio reanuda obras claves que beneficiarán a más de 50 mil vecinos y vecinas de la zona este y sur del departamento.
La intervención busca reducir un 40% las pérdidas actuales en el sistema de distribución, lo que implicaría una mejora directa en el servicio para más de 10.000 vecinos.
La apertura de sobres se realizó el pasado 25 de junio en las oficinas de Compras del Municipio, donde participaron cuatro empresas oferentes. Actualmente, se encuentran en etapa de evaluación las propuestas técnicas y económicas para adjudicar la obra en las próximas semanas.
Este proyecto se inscribe en el compromiso de Mendoza con una infraestructura resiliente y sostenible, en un contexto de creciente demanda y escasez hídrica a nivel provincial.