La misiva llegó luego de que el mandatario provincial no se reuniera con el jefe comunal durante su visita a San Rafael.
El intendente de San Rafael, Omar Félix, hizo pública una carta abierta dirigida al gobernador Alfredo Cornejo, en la que expresó su descontento por no haber sido invitado a una reciente visita que el mandatario provincial realizó al departamento. Según Félix, esta ausencia fue una falta de respeto institucional y un reflejo de la relación deteriorada entre ambos dirigentes.
En su carta, titulada "Carta del intendente de San Rafael, Omar Félix, al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo", el jefe comunal no solo cuestionó la falta de cortesía por parte de Cornejo, sino que también denunció afirmaciones difamatorias que, según él, el gobernador habría hecho sobre su gestión. Félix citó específicamente la obra de gas en Monte Comán, la cual, según él, sigue inconclusa a pesar de los esfuerzos previos.
Félix detalló en su misiva que, durante el gobierno de Julio Cobos, se licitó la obra de gas en Monte Comán, pero que el actual gobierno de Cornejo no había sido capaz de recuperar la inversión realizada. "La obra se encuentra con más de 37 kilómetros de red de media y baja presión enterrada, sin uso y deteriorándose", señaló el intendente, criticando la inacción del equipo de Cornejo desde 2015.
Además, Félix refutó las declaraciones de Cornejo, quien había afirmado que el municipio de San Rafael no estaba capacitado para llevar a cabo este tipo de obras. Félix recordó que su gestión había logrado un récord nacional en la ejecución de un gasoducto, completando el 90% de la obra en un tiempo récord de 1 año y 8 meses, a pesar de los desafíos económicos y la falta de recursos. "Lo que no puedo aceptar son sus afirmaciones difamatorias sobre mi persona", afirmó en su carta.
En un tono más crítico, el jefe comunal también cuestionó la falta de apoyo de Cornejo y del Municipio de General Alvear en el reclamo judicial que el municipio de San Rafael había presentado ante la paralización de las obras del gasoducto. "Nosotros defendemos nuestra región y ante un planteo similar de vuestra parte, no hubiésemos dudado en intervenir, independientemente del signo político que ocupase la Casa Rosada", señaló el intendente, marcando la diferencia en cómo ambos mandatarios abordan los problemas regionales.
Finalmente, Félix recordó el compromiso de Cornejo de enviar fondos para la finalización del gasoducto, un compromiso anunciado durante la Apertura de Sesiones Ordinarias en mayo. "El Municipio nunca cambió los montos necesarios para terminar la obra, pero se lo informo nuevamente: son 3.461 millones de pesos", indicó Félix, y agregó que, aunque contaban con los recursos, aún esperaban que el gobernador cumpliera con su palabra y enviara los fondos.