Mendoza Gran Mendoza

Finalizó la instalación de caudalímetros y el agua comienza a restablecerse tras 18 horas de corte

Aguas Mendocinas completó la obra clave en los acueductos principales y comenzó la recuperación del servicio en miles de hogares. El operativo incluyó tareas de mantenimiento en plantas potabilizadoras y afectó a seis departamentos. Se esperan microcortes durante el fin de semana

Sabado, 2 de Agosto de 2025

Este sábado por la tarde, Aguas Mendocinas (AySAM) finalizó la instalación de tres caudalímetros electromagnéticos en los acueductos principales del Área Metropolitana, una obra clave que implicó un corte programado de agua de más de 18 horas. El restablecimiento del servicio comenzó de forma gradual desde la noche y se extenderá hasta el domingo, con posibles microcortes por aire en las cañerías.

Los trabajos se realizaron sobre tuberías de gran diámetro -750 y 900 mm- en zonas estratégicas como La Puntilla (Luján de Cuyo) y la rotonda Marciano Cantero (Godoy Cruz), y fueron acompañados por tareas de mantenimiento en las plantas potabilizadoras de Potrerillos, Luján I, Benegas y Alto Godoy.

La obra forma parte del plan de modernización del sistema de macrodistribución y permitirá mejorar la medición y control del recurso hídrico para más de 1.100.000 usuarios. Durante el operativo, también se realizaron empalmes de cañerías, limpieza de unidades de tratamiento y reparación de válvulas.

Las zonas más afectadas por el corte incluyeron barrios de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú.
Desde AySAM se pidió a la población continuar con el uso responsable del agua, evitar el consumo innecesario y verificar pérdidas domiciliarias mientras se recuperan las reservas.

La empresa informó que todos los establecimientos potabilizadores ya operan al 100% de su capacidad. Sin embargo, el sistema aún se encuentra en proceso de purga, por lo que podrían registrarse interrupciones breves en el suministro.