Se vieron afectados vuelos a Salta, Neuquén y Buenos Aires.
La densa niebla que desde este martes afecta a gran parte del país provocó cancelaciones y demoras en el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza. Según informaron autoridades aeroportuarias, se cancelaron siete vuelos y cuatro fueron demorados, mientras que no se descarta que el fenómeno vuelva a generar complicaciones este miércoles.
El fenómeno redujo la visibilidad a menos de 100 metros en zonas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos, lo que activó una alerta violeta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Si bien esta categoría no representa un riesgo extremo como las alertas rojas o naranjas, sí advierte sobre posibles alteraciones en las actividades diarias, tal como ocurrió en aeropuertos y rutas.
"Hoy también recibimos algunos vuelos derivados de Ezeiza, Chile y Houston", explicaron desde El Plumerillo. Señalaron que en esta época del año, las condiciones de niebla afectan no solo a Aeroparque y Ezeiza, sino también a terminales como la de Santiago de Chile. "Estamos preparados; hay coordinaciones y procedimientos preestablecidos para atender esta situación", aseguraron.
La niebla, definida como una nube con base sobre el suelo que reduce la visibilidad horizontal a menos de un kilómetro, podría seguir presente hasta el jueves. Según el sitio especializado Meteored, el alerta se mantendrá vigente este miércoles para La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital Federal y el Río de la Plata.