Desde la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza informaron sobre la actividad en el feriado.
La Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (CECITyS) dio a conocer cómo será la atención comercial de cara al feriado del 9 de Julio, Día de la Independencia.
Desde el organismo expresaron que la apertura de los locales será opcional.
De todas formas, un significativo porcentaje de los propietarios ha decidido levantar sus persianas y atender al público.
Según informó la CECITyS, aproximadamente el 40% de los comercios en la Ciudad de Mendoza optará por abrir sus puertas este miércoles. Dentro de este grupo, algunos establecimientos atenderán en horario completo, mientras que otros lo harán solo por medio día.
Es importante recordar a los consumidores que, al tratarse de un feriado nacional inamovible, aquellos empleados que presten servicios este 9 de julio deberán percibir una remuneración doble por la jornada, tal como lo establece la legislación laboral vigente.
Muchos comerciantes buscan aprovechar cualquier oportunidad para dinamizar el consumo e impulsar las ventas en un contexto económico complejo.
¿Cuáles serán los objetivos de la segunda etapa del Ministerio de Desregulación? Los ejes que tendrá de ahora en más la gestión del ministerio de Desregulación son básicamente los planteados en el Pacto de Mayo.