¿Cuántos empleados se verán afectados por el cierre de Vialidad Nacional en Mendoza?
Junto a su matriz en Ciudad de Mendoza, Vialidad Nacional cuenta con delegaciones en Godoy Cruz, Uspallata y San Rafael.
Lunes, 7 de Julio de 2025
Este lunes el Gobierno Nacional confirmó el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad junto con otros organismos del área de transporte y seguridad vial. Esta medida tiene un impacto directo en Mendoza, donde el cierre de cuatro sedes afectará a más de 200 trabajadores.
Es que, tras el decreto presidencial, 208 trabajadores mendocinos quedarían sin funciones operativas. La medida alcanza a quienes se desempeñaban en la sede central de la DNV en Mendoza, ubicada en Pedro Molina y Belgrano de Ciudad -conocida como "el Distrito"-, y también en tres delegaciones zonales: La Gloria (Godoy Cruz), Uspallata y San Rafael.
Según confirmaron fuentes del organismo, la mayoría del personal afectado son técnicos, aunque también se desempeñaban administrativos y personal de apoyo. Desde ahora, todos ellos dejarán de cumplir sus tareas habituales, mientras se esperan definiciones oficiales sobre reubicaciones o cesantías.
La decisión forma parte de un paquete de reformas impulsadas por el presidente Javier Milei mediante facultades delegadas otorgadas por la Ley Bases, y que incluyen también la disolución de otros organismos como el INADI y varias agencias del Estado.
"Este organismo se creó para simplificar la corrupción", sostuvo el vocero presidencial Manuel Adorni, al anunciar el cierre de Vialidad en una conferencia de prensa en Casa Rosada.