Mendoza Atención

El Paso Cristo Redentor está cerrado por las nevadas en la alta montaña

El Paso Cristo Redentor no estará habilitado durante este miércoles por pronóstico de nevadas en la alta montaña que complicará el tránsito de vehículos.

Miercoles, 25 de Junio de 2025

Los coordinadores del Paso Cristo Redentor informaron el cierre preventivo para este miércoles por el pronóstico de nevadas en la alta montaña. Aseguraron que la medida es para evitar inconvenientes con los vehículos que buscan cruzar la frontera. Anticiparon que podría volver a nevar el sábado y el lunes.

El coordinador argentino del paso a Chile, Justo José Báscolo, envió un comunicado en el que informó: "Se comunica a los usuarios que durante toda la jornada del miércoles 25 de junio el paso internacional permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos para todo tipo de vehículos".

"Los modelos climáticos dan cuenta que se esperan nevadas en la alta montaña en ambos lados de la cordillera que imposibilitan contar con una transitabilidad segura", agregó.

El aviso del cierre preventivo se realizó en la mañana del martes con el objetivo que las personas que tenían pensado cruzar hacia Chile o hacia Argentina, reprogramen su viaje. De todas formas, ayer se vio un gran movimiento de camiones que fueron hasta Uspallata para esperar en el Área de Control Integrado (ACI) hasta que se reabra el paso a Chile.

Pronóstico para el Paso Cristo Redentor

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que las nevadas en la alta montaña comenzarían en la mañana de este miércoles y se podrían extender hasta la mañana del jueves.

Esto provocará posible acumulación de nieve en la calzada en ambos lados de la frontera y dependerá de la limpieza que hagan las Vialidades de ambos países para habilitar el paso internacional nuevamente.

El pronóstico en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

A pesar de estas condiciones, esperan poder reabrir el Paso Cristo Redentor el mismo jueves para todo tipo de vehículos. Además, señalaron que podrían repetirse las nevadas entre el sábado y el lunes.