Las precipitaciones se registraron en zonas urbanas y rurales de Malargüe.
El otoño llegó con intensidad a Malargüe, trayendo un marcado descenso de temperatura y condiciones climáticas adversas. Desde la madrugada del domingo, el departamento sureño registra lluvias constantes en el llano y nevadas en diversas localidades rurales.
A través de redes sociales, los usuarios competieron las primeras postales de la sorpresiva nevada que precipitó este fin de semana.
Lugareños indicaron que la nieve alcanzó hasta 15 centímetros de altura este lunes en la mañana, en zonas afectadas.
Las rutas de la región continúan habilitadas, aunque las autoridades han solicitado a los conductores extremar precauciones, especialmente en la Ruta Nacional 40, a la altura de Cuesta El Chihuido, y en la Ruta Provincial 186.
La nieve ya se ha acumulado en algunas zonas del este de Malargüe, con registros en La Payunia y en Cuesta El Chihuido, particularmente en el tramo comprendido entre Agua Botada y Bardas Blancas, a unos 30 kilómetros del centro urbano.
Pese al clima y la lluvias, las rutas se pueden transitar tomando las medidas precaución correspondientes.
Desde la Dirección de Defensa Civil local informaron que las nevadas en la zona son débiles e intermitentes, pero insisten en la necesidad de circular con precaución por las rutas afectadas.
En cuanto al Paso Pehuenche, el corredor bioceánico permanece habilitado para el tránsito internacional, con horario de ingreso a Argentina permitido hasta las 19 horas.
Se recomienda tomar precaución, especialmente en la Ruta Nacional 40, a la altura de Cuesta El Chihuido, y en la Ruta Provincial 186.
Posibles nevadas en Las Leñas
Desde las primeras horas de la tarde, la nubosidad en la zona de Las Leñas ha ido en aumento, acompañada de lloviznas en los valles. De acuerdo con los modelos meteorológicos, durante la noche podrían registrarse nevadas en la base del complejo turístico, extendiéndose también a las cumbres del centro invernal.