Paulatinamente, el servicio de luz en el sur de la provincia de Mendoza comenzó a restablecerse tras estar varias horas sin funcionamiento.
El suministro eléctrico comenzó a restablecerse en el sur de Mendoza luego de un apagón que se inició alrededor de las 21 del miércoles debido a una falla en el sistema. Equipos técnicos de las empresas distribuidoras trabajaron intensamente para solucionar el inconveniente y normalizar el servicio.
Según informó Distrocuyo, la interrupción se produjo a las 20:56 debido a una falla en la línea de 132 kV Anchoriz-Capiz, específicamente en la Fase S a tierra, a 31 kilómetros de Anchoris. Como consecuencia, se vieron afectados aproximadamente 122 MW de demanda, impactando en San Rafael, General Alvear, Malargüe y otras localidades del sur provincial.
Durante la mañana del jueves, la energía fue restablecida en General Alvear y en gran parte de San Rafael, aunque en Malargüe el servicio aún no había vuelto por completo.
Desde la Municipalidad de San Rafael informaron que, durante la madrugada, personal de Defensa Civil mantuvo guardias activas y colaboró con el hospital Schestakow, suministrando un generador y combustible. Además, se mantuvo en comunicación constante con la Policía de Mendoza y Bomberos a través del CEO.
El futuro de la presencia militar británica en las Islas Malvinas enfrenta retos por los cambios geopolíticos y las prioridades de defensa del Reino Unido, asegura Sky News