Mendoza Mejoras

El Gobierno dio un aumento a un sector de empleados públicos: quiénes los cobrarán

El gobernador Alfredo Cornejo firmó un decreto disponiendo un incremento salarial del 10% para noviembre y otro 10% para diciembre para este personal de la administración pública provincial.

Martes, 19 de Noviembre de 2024
(57764)

El Gobierno de Mendoza otorgó un aumento salarial del 20% hasta fin de año para un sector de los trabajadores estatales. Se trata del personal que tiene contratos de locación y el incremento se dividirá en un 10% en noviembre y otro 10% en diciembre.

La medida se dispuso a través del Decreto 2177, que se publicó este martes en el Boletí­n Oficial. La norma firmada por el gobernador Alfredo Cornejo establece un incremento en los honorarios consistente en un 10% en el mes de noviembre de 2024 y un 10% en el mes de diciembre de 2024, calculado sobre la base de los honorarios correspondientes al mes anterior, para los empleados de la administración pública contratados.

A su vez se detallan las modalidades de contratación alcanzadas por esta actualización salarial:

a. Contrato de Locación de Obras o Servicios, Honorarios determinados en Horas Módulo Deportivo o cualquier otra forma de contratación.

b. Que se encuentren financiados con Rentas Generales (Financiamiento 000) o con Recursos Afectados, quedando exceptuados aquellos casos financiados con el financiamiento 18 - Aranceles por Servicio de Salud. Para el caso de los recursos afectados el incremento podrá otorgarse en la medida que lo permita la efectiva recaudación de sus recursos.

c. Para el caso de otras Entidades (Carácter 5) cualquiera sea su financiamiento, el incremento podrá otorgarse en la medida que lo permita la efectiva recaudación de sus recursos.

d. Que el contrato posea al menos sesenta (60) dí­as de vigencia.

El aumento para este sector de trabajadores públicos se dio por decreto debido a que los contratados no están alcanzados por las negociaciones paritarias entre el Estado y los sindicatos.

Sin embargo, el Gobierno provincial resaltó que considera "razonable, oportuno y conveniente" otorgar este incremento del 20 % hacia fin de año, con el objetivo de "atender la situación de estas contrataciones, siempre dentro de las reales posibilidades financieras y presupuestarias de la Provincia".