Deportes Copa Davis

Jannik Sinner derrotó a Sebastián Báez, igualó la serie Argentina e Italia y el pase a semifinales se definirá en el punto de dobles

El número 1 del mundo prolongó su gran temporada y derrotó a Báez; Molteni y Machi González, los doblistas elegidos por el capitán Coria


Jueves, 21 de Noviembre de 2024

Jannik Sinner, el impactante número 1 del mundo, flamante campeón del torneo de Maestros en Turín, igualó 1-1 la serie de los cuartos de final de la Copa Davis entre la Argentina e Italia, en Málaga. Tras el triunfo de Francisco Cerúndolo sobre Lorenzo Musetti por 6-4 y 6-1, el jugador nacido en San Candido (provincia de Bolzano) derramó su gran jerarquía sobre la superficie dura y bajo el techo del Palacio de Deportes José María Martín Carpena derrotó a Sebastián Báez (27°) por un cómodo 6-2 y 6-1, en 1h12m.

De esta manera, el boleto para las semifinales de la Copa Davis se definirá a continuación en el punto de dobles. Los capitaneados por Guillermo Coria serán representados por Andrés Molteni y Máximo González. Mientras que para Italia, los vigentes campeones de la Ensaladera, jugarían Sinner y Matteo Berrettini (en lugar de los tradicionales doblistas, Andrea Vavassori y Simone Bolelli).

Sinner, de 23 años, sumó su victoria número 71 en una mágica temporada, en la que obtuvo ocho títulos, entre ellos el Abierto de Australia y el US Open. Báez, sin nada que perder, mostró buena actitud y se desplazó con rapidez, pero se encontró con un rival que está en "otra liga".


La Argentina aspira a alcanzar las semifinales de la Copa Davis por primera vez desde que ganó la Ensaladera, en 2016. Además, el equipo nacional hace su primera aparición en los cuartos de final desde 2019. La Argentina llegó a Málaga tras terminar segundo en el Grupo D en la fase de grupos de septiembre en Manchester, después de caer 2-1 ante Canadá, pero derrotar a Gran Bretaña 2-1 y Finlandia 3-0.