El índice de Precios al Consumidor para la provincia estuvo por debajo de la marca nacional en el mes de octubre y cerró con 2,5%, acumulando dos meses consecutivo por debajo del 3% mensual.
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) informó este martes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre alcanzó un 2,5% en la provincia, manteniéndose por debajo del 3% por segundo mes consecutivo. Esta estabilidad inflacionaria no se observaba en Mendoza desde 2020, cuando entre abril y septiembre el índice se ubicó en niveles similares.
El registro de octubre en Mendoza fue inferior al promedio nacional, que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) estableció en 2,7%. Comparado con septiembre, cuando la inflación fue del 2,7%, la provincia mostró una baja de 0,2 puntos porcentuales.
En términos acumulativos, la inflación anual en Mendoza se situó en 98,3%. Además, en la comparación interanual, es decir, respecto a octubre de 2022, la cifra alcanzó un 182,9%. Este resultado indica que, desde que Javier Milei asumió como presidente y Alfredo Cornejo retomó la gestión provincial, Mendoza logró por segundo mes consecutivo mantener la inflación interanual por debajo del umbral del 200%.