La Policía de Mendoza realizó tres allanamientos, en Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz. Se secuestraron una escopeta, un revólver y una réplica de pistola, además de 92 plantas de Cannabis sativa de distintos tamaños. Dos hombres quedaron detenidos.
El primer allanamiento se concretó en el barrio Parque Norte de Maipú. Los efectivos policiales a cargo de la investigación realizaron la medida judicial por abuso de armas presentada por la Oficina Fiscal de Maipú. Como resultado se secuestraron 92 plantas de Cannabis sativa de entre 15 centímetros a 1,5 metros de altura y con un peso total de 4.230 kilogramos. Además, se retuvo una réplica de arma de fuego tipo pistola, y se individualizó a la habitante de la casa. En el lugar trabajó personal de Policía Contra el Narcotráfico y de la Unidad Investigativa Departamental.
Más tarde, otro operativo tuvo lugar en el barrio Paulo VI, de Godoy Cruz, por abuso de armas. Se detuvo al morador, un hombre de 36 años, y se secuestró una escopeta calibre 16 y 3 cartuchos 16. En el proceso intervino la Unidad Fiscal de Investigación Correccional.
Por último, personal policial realizó la última medida en la calle La Purísima de Guaymallén. Allí se detuvo a un hombre de 54 años con domicilio en el lugar, y se incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 22 y un cartucho calibre 22 largo y un 32.