Para ello, la Municipalidad suscribió un acuerdo con el Ministerio de Seguridad. También se integrará el Centro de Monitoreo Municipal al sistema de videovigilancia provincial
La Municipalidad de Godoy Cruz continúa fortaleciendo acciones en materia de seguridad mediante el uso de la tecnología. En esta oportunidad, se firmó un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia con la Comuna.
El intendente Diego Costarelli y la ministra Mercedes Rus formaron parte del encuentro, como así también otras autoridades municipales y de la cartera de Seguridad. De esta manera, el Municipio se transformará en el primero que incorpora su Sistema de Alerta Comunitaria (SAC) al 911.
Es importante destacar que el "Programa de Seguridad Ciudadana Localizada" impulsa la implementación de un sistema que pretende mayor efectividad y coordinación. Para ello, se integrarán los recursos provinciales y municipales con el fin de prevenir, abordar y resolver los problemas de seguridad que afectan a la sociedad mendocina.
"Se busca fortalecer la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad, optimizando la asignación de recursos y promoviendo una gestión multiagencial más efectiva", reza un fragmento de la iniciativa en cuestión.
En ese sentido, el intendente Diego Costarelli destacó que "estamos conectando todo el sistema de alerta comunitario que lleva adelante el Municipio directamente con el 911". Explicó que "de esta forma, gracias a la aplicación de la tecnología, los efectores como policía, bomberos o ambulancia podrán actuar rápidamente para llegar a la emergencia".
Agregó además que "es una gran herramienta que suma tranquilidad, por eso invito a todos los vecinos que se sumen al SAC. Es un instrumento pionero en la Provincia que ya se ha replicado en la mayoría de los municipios".
Finalmente, hizo hincapié en el trabajo codo a codo con los comercios del Departamento. "Ellos ya cuentan con un botón de pánico silencioso que también estará conectado al 911" expresó Costarelli.
La intervención estratégica y colaborativa impulsada por el Ministerio de Seguridad y Justicia tiene como objetivo principal integrar las Alertas Comunitarias al Sistema de Emergencias 911 y las cámaras de seguridad al Sistema de Video Vigilancia Provincial.
Biscupovich precisó que "a partir del disparo de la alerta comunitaria, la novedad ingresa inmediatamente al 911 con la ubicación y los datos del problema en sí, y quién es la persona que tiene la urgencia en tiempo real. Esto nos permitirá ahorrar tiempo en obtener la información suficiente para saber cómo actuar".
"Con esta herramienta, policía, bomberos o ambulancia, con un simple disparo de la alerta comunitaria, sabrán todo lo que necesitan para despachar inmediatamente sin demora" concluyó el Subsecretario.