Mendoza Sanción del EPRE

Edemsa deberá pagar millonarias multas por mala calidad del servicio en dos distritos turísticos

El EPRE aplicó dos duras sanciones a la empresa por mala calidad del servicio que se presta en  Potrerillos (Luján de Cuyo) y Villa 25 de Mayo (San Rafael).

Jueves, 4 de Julio de 2024

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (Epre) aplicó multas millonarias a la distribuidora eléctrica Edemsa por por dejar sin luz a dos pueblos turísticos de Mendoza.

La empresa deberá abonar casi  casi $120 millones por mala calidad del servicio en los distritos Potrerillos (Luján de Cuyo) y Villa 25 de Mayo (San Rafael).

En el caso de Potrerillos la multa es por 75 millones de pesos y por los problemas de 25 de Mayo la sanción es por 44 millones de pesos. Esos montos deberán ser pagados de manera efectiva.

En ambos casos se debe a cortes del suministro eléctrico ocurridos durante los semestres de control 29 y 30 producidas.

"EDEMSA no ha cumplido sus obligaciones en cuanto a la prestación del servicio eléctrico conforme a los estándares de Calidad...A partir del control, análisis de la información y reclamos de los usuarios, ha verificado que en el distrito Potrerillos-Luján de Cuyo, de manera reiterada la Distribuidora ha incumplido con los niveles de calidad", describe la Resolución del EPRE en la que se aplica la sanción por 75 millones de pesos", establece el organismo.

Y agregan: El EPRE decidió "aplicar a la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza S.A. una multa de $ 44.000.000 por incumplir de manera reiterada los estándares de calidad de servicio técnico determinados en las Normas de Calidad del Servicio Público y Sanciones dentro del período comprendido entre los Semestres 25 y 30 de la Etapa 2 de Control, en la zona del Distrito Villa 25 de Mayo, Departamento de San Rafael". En el caso de Potrerillos, el monto es de 75 millones de pesos. "Establecer que la multa impuesta  debe ser depositada en la Cuenta de Acumulación en el plazo de diez (10) días de notificada esta Resolución, vencido el plazo sin la acreditación respectiva comenzarán a computarse los intereses legales correspondientes", agregan.

La empresa hizo su descargo e hizo hincapie en  que lasinterrupciones se dieron debido a motivos de fuerza mayor, pero desde el EPRE rechazaron el mismo y consideraron que existió repitencia en las fallas del servicio eléctrico.

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