Departamentales Tormenta sin precedentes 

Fuerte tormenta: la Ciudad desplegó un amplio operativo de asistencia

Los equipos de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos e Inclusión y Desarrollo Humano coordinaron acciones en distintos puntos de la capital. Se mantiene vigente la alerta por posibles nuevas tormentas.

Sabado, 31 de Enero de 2026

Durante este viernes, la Ciudad de Mendoza desplegó un importante operativo para dar respuesta inmediata a los efectos de la fuerte tormenta que afectó a distintos sectores de la capital. Bajo una intensa lluvia, acompañada por ráfagas de viento y arrastre de sedimentos, equipos municipales realizaron relevamientos, asistieron situaciones de riesgo y ejecutaron tareas de despeje y prevención, trabajos que aún continúan y seguirán ejecutándose ante el gran número de demandas reportadas.

La acumulación de agua y las condiciones climáticas adversas provocaron la caída de ramas, árboles y cables, así como desplazamientos de material en la vía pública. Ante este escenario, el municipio activó de manera inmediata un trabajo articulado entre las áreas de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos e Inclusión y Desarrollo Humano, junto con Defensa Civil, con el objetivo de resguardar la seguridad de vecinos y vecinas y restablecer la normal circulación.

Maipú desplegó un operativo integral y refuerza la prevención en todo el departamento tras el temporal

Mendoza

La jornada del viernes, estuvo marcada por intensas lluvias y ráfagas de viento que provocaron caída de ramas, anegamientos y complicaciones en distintos sectores del departamento. A raíz de esto, el municipio de Maipú puso en marcha un operativo integral de emergencia.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana dispuso un despliegue especial durante el desarrollo del temporal, con la participación de 18 móviles de preventores, 24 preventores a pie y 6 móviles de tránsito, 12 motos y 53 agentes de tránsito, abocados a tareas de control, señalización y asistencia.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano, a través del área de Servicios Públicos, llevó adelante tareas de despejes, levantamiento de material, trozado y retiro de troncos de gran tamaño, permitiendo una respuesta ágil y coordinada ante cada intervención requerida.

Más de cien agentes municipales trabajaron específicamente en estas labores, en cuadrillas distribuidas en forma simultánea en diferentes sectores, determinando la urgencia de cada reporte. Para ello, se utilizaron herramientas como camiones, camiones hidros y motosierras, recursos que resultaron clave para atender de manera eficiente las distintas contingencias registradas.

En los casos donde se vio comprometido el tendido eléctrico, el municipio coordinó las acciones correspondientes aguardando la intervención de la empresa prestataria del servicio, a fin de avanzar de manera segura y articulada.

Desde la Ciudad de Mendoza se recuerda que la probabilidad de tormentas con granizo continúa vigente, por lo que se solicita a la comunidad mantener las precauciones necesarias y circular con atención. Ante cualquier urgencia, comunicarse a los números de emergencia 911 o al 147.