La Dirección del Registro Civil implementó importantes mejoras en sus servicios, orientadas a brindar una atención más eficiente y accesible a los ciudadanos de San Rafael.
A partir de esta semana, la oficina cabecera de San Rafael ha ampliado su horario de atención al público, extendiéndose ahora de 8 a 16 para la gestión de trámites de Documento Nacional de Identidad y Pasaporte.
Cabe destacar que esta extensión en el horario de atención al público, también se complementa con el aumento en la cantidad de turnos disponibles para solicitar de manera digital. Es importante mencionar que esta optimización permite una mejora significativa en los tiempos de espera, logrando que los ciudadanos puedan obtenerlo en un plazo de una semana, tanto para el trámite de DNI exprés como para el trámite habitual.
La oficina del Registro Civil en San Rafael ha logrado un notable incremento en su capacidad operativa ya que anteriormente, se realizaban aproximadamente 40 trámites diarios en esta sede y con las nuevas disposiciones, el número de gestiones diarias asciende a 85.
El director general de Asuntos Gubernamentales, Francisco Mondotte, destacó: "Históricamente el registro civil fue señalado como un ámbito de trámites lentos, burocracia e ineficiencias. Hace tiempo se trabaja para mejorar la atención, hoy el promedio de permanencia de quien hace un trámite con turno previo es de 20 minutos, las partidas se pueden obtener de manera gratuita y online y sacar un turno es sencillo. Con estas acciones seguimos simplificando la vida a los mendocinos".