En el marco de las actividades de extensión del Banco de Germoplasma de Especies Nativas (BGEN), alumnos de 2º año del espacio Educación Ambiental del Instituto Superior ESAPA realizaron una visita a las instalaciones del banco
“Esta visita brindó a los estudiantes una valiosa oportunidad para sumergirse en el mundo de la conservación de la flora nativa”, expresó el coordinador de la Dirección de Áreas Protegidas, Francisco Immerso.
Durante el recorrido, los alumnos tuvieron la oportunidad de manejar material vegetal y conocer las acciones involucradas en la producción de vivero de especies nativas. Esta experiencia les permitió comprender de primera mano las medidas de conservación ex situ que desarrolla el BGEN, las cuales complementan las acciones llevadas a cabo en la red de áreas naturales protegidas de la provincia.
Por su parte, el coordinador del Programa Banco de Germoplasma, Hugo Asencio, agregó: “El programa BGEN y el Departamento de Flora Nativa, que forma parte de la Dirección de Áreas Protegidas en la Subsecretaría de Ambiente, destacan el compromiso con la educación ambiental como un objetivo fundamental. Estas actividades de extensión refuerzan la importancia de la conservación de nuestra flora nativa y promueven una mayor conciencia y responsabilidad ambiental entre los jóvenes estudiantes”.