El proyecto es impulsado por el H. Concejo Deliberante, en conjunto con la Dirección de Educación y la Dirección de Ambiente del Municipio.
Estudiantes de 3º y 4º grado de la escuela Santiago del Estero visitaron el recinto del Concejo Deliberante. Allí participaron de la charla ambiental y recibieron el reconocimiento de Guardianes Ambientales.
Durante el encuentro, los alumnos aprendieron sobre las acciones que el municipio de Godoy Cruz está llevando adelante en materia de sostenibilidad. Mediante charlas educativas, se trataron temas claves como el reciclaje, la clasificación de residuos y la recolección. Como así también la importancia de participar en proyectos destinados a proteger el medio ambiente.
El principal objetivo de este programa es fomentar la conciencia y responsabilidad ambiental en los estudiantes. De esta manera, se incentiva la adopción de prácticas sostenibles tanto en el entorno escolar como en sus hogares.
El proyecto es impulsado por el H. Concejo Deliberante, en conjunto con la Dirección de Educación y la Dirección de Ambiente del Municipio. Las tres áreas serán quienes estén a cargo de llevar adelante esta actividad para distintas instituciones educativas.
El Programa, está diseñado para llegar a todos los estudiantes de las escuelas primarias del Departamento. A través de esta iniciativa, se busca inculcar desde temprana edad hábitos responsables y comprometidos con el cuidado del planeta.
Cabe destacar que, serán llamados guardianes ambientales los estudiantes que visiten el H.C.D. los días viernes. En las visitas, se les explicará las ordenanzas y normativas para cuidar al ambiente, y asumirán el compromiso de ser guardianes ambientales como la policía ambiental.
Con propuestas como esta, Godoy Cruz reafirma su compromiso con el ambiente y con la formación de futuras generaciones más conscientes y responsables con nuestro entorno.
Desde 2008 se viene apostando al cuidado del medio ambiente a través de la educación. Se realizan propuestas de educación ambiental en distintos espacios, mayormente en escuelas públicas y privadas, primarias y secundarias.
Las instituciones educativas que estén interesadas en visitar el Polo Ambiental (ubicado en calle Güemes y Ciclovía) o recibir la charla en sus instalaciones, deberán inscribirse aquí.
Finalmente, el formulario se podrá completar una sola vez por curso. Éste ofrecerá la opción de elegir entre una charla en la escuela o una visita al Polo Ambiental.