El Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza, a través del Departamento de Náutica, realizó controles de rutina y actividades de prevención en los espejos de agua de la provincia el fin de semana
Durante todo el año, la División Inspectores del Departamento Náutica realizan controles en toda la provincia para supervisar que las embarcaciones que se encuentren navegando posean la documentación correspondiente, los elementos de seguridad y las capacidades máximas permitidas, en fechas puntuales como también aleatorias. Esta tarea se realiza de forma conjunta con Bomberos y la Policía de Mendoza.
El coordinador de la Dirección de Áreas Protegidas, Francisco Immerso, expresó: “Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes en los espejos de agua y ante el incremento de la afluencia de personas en esta época del año, se realizaron controles de rutina y actividades de prevención en los espejos de agua de la provincia durante el fin de semana en el marco de la temporada de verano”.
El funcionario detalló que el fin de semana pasado se llevaron a cabo operativos de control y prevención en conjunto con otros organismos provinciales y recordó la importancia de una navegación responsable teniendo en cuenta la normativa.
Desde la Dirección de Náutica dependiente del Ministerio de Energía y Ambiente se recuerda que en la provincia de Mendoza está permitida la práctica de deportes náuticos y el nado dentro de los perímetros boyados con la presencia de guardavidas. Está prohibida la navegación nocturna en todos los espejos de agua, como también está prohibido en todos los embalses el nado en aguas abiertas. Las infracciones de Náutica, según su gravedad, rondan entre las 150 UF a las 10000.
Para más información, consultar el sitio https://www.mendoza.gov.ar/areasprotegidas/nautica/ donde está disponible el Manual de Náutica para descarga.