María Sol Ferrero es de Sampacho, tiene 24 años y es la nueva participante del concurso de cocina. Contó en Cadena 3 su estrategia para ganarse toda la atención de los expertos.
María Sol Ferrero es la cordobesa de 24 años que sorprendió al jurado de MasterChef y se convirtió en la nueva participante del concurso argentino de cocina.
La joven, oriunda de Sampacho, cautivó a los especialistas con platos típicos de campo, al preparar escabeche de conejo, tortillas fritas, albóndigas de salchicha parrillera y guiso de lentejas.
En diálogo con Cadena 3, dijo sentirse "abanderada de las comidas con esencia de campo". Y comentó: "En Sampacho íbamos con mi abuela a pasear en medio del campo e íbamos a comer hinojo. En Buenos Aires todo es muy gourmet, nada que ver con lo que vemos en el campo; yo estoy criada a hinojo".
En ese marco, dijo que trató de hacer platos que se conecten con ella, con algo que conoce. "Por eso llevo platos de mi zona, buscando lo que quiere el jurado y tratando de innovar", agregó.
La joven estudiante de agronomía también contó que en Sampacho hay gente que cría conejos para la comercialización y posterior consumo. "Eso choca en Buenos Aires", dijo.
Informe de Silvina Ledesma.