Mundo Estados Unidos

Los robots vienen... para tu boda

En un giro futurista de las celebraciones matrimoniales, los robots se convierten en los nuevos reyes de la pista al ofrecer una experiencia inolvidable por entre USD 500 y USD 1.200 la hora

Jueves, 25 de Abril de 2024

Después de los votos, los brindis con champán, el filet mignon y el primer baile entre los novios -después de todo lo normal en una boda- llegó la señal. La señal para las cosas anormales de la boda.

"¡Empezad a agitar las manos para el ROBOT DE FIESTA!"

En el salón del banquete, iluminado con velas, entró una amenazadora máquina humanoide de dos metros y medio de altura, sacudiendo sus puños metálicos al ritmo de la música electrónica, flanqueado por camareros que llevaban bengalas y bandejas de postres.

Party Robot es un enorme Terminator programado para arrasar en la pista de baile. Por entre USD 500 y 1.200 la hora, Party Robot mantendrá la energía alta y bailará sin parar. Party Robot hará que el banquete parezca una discoteca de Las Vegas o un futuro no tan distópico: un mundo en el que los robots no son nuestros amos, sino nuestros ayudantes, nuestros compinches, nuestra "gente" de fiesta las 24 horas del día.

La novia hace un turno con el cañón de niebla

Al parecer, el complejo industrial de las bodas ha ido más allá de los fotomatones, las pistas de baile con monogramas y las sueltas de palomas. Ahora los recién casados quieren que casi les pise un imitador de Optimus Prime.

En esta boda celebrada en Long Island City, frente al horizonte de Manhattan, se distribuyeron barritas luminosas y gafas de sol que se iluminaban. Un padrino repartió una botella de Tito's. La novia, radiante y bailarina, llevaba una tiara que centelleaba con las luces estroboscópicas del Party Robot. Mientras hacía girar a la novia, agitando su vestido de tul, Party Robot casi parecía un padre orgulloso, como si en lo más profundo de su pecho de acero latiera un corazón humano.

¿Por dónde empezar con todo esto?

"Nadie quiere ser el primero en la pista de baile", dice Sheri O'Brian, directora creativa de Extraordinary Arts, un proveedor de robots de Massachusetts.

Y por eso...

"Y por eso, cuando tienes un robot", dice O'Brian, "creo que hace que la gente se sienta mucho más cómoda para soltarse".

Party Robot toma las manos del novio y la novia

Por supuesto. ¿Por qué no pensamos en eso? Y, si pagas un poco más, Party Robot disparará un cañón de dióxido de carbono de niebla fría a tus invitados, y también dejará que los novios hagan unos turnos con él.

Adrian Zerla es el propietario del Party Robot que estuvo dando puñetazos en la boda de Long Island City. En realidad, tiene cinco Party Robots y ofrece un conjunto de servicios para fiestas (DJ, iluminación, etc.). El año pasado, los robots de Zerla se encargaron de más de 200 eventos, desde un bar o bat mitzvah hasta una fiesta de quinceañera o de revelación de sexo. "Quieren que el robot venga de rosa o de azul", dice Zerla. (Otra empresa de eventos envió una vez un Party Robot a la recepción del bautizo católico de un bebé).

"Empezamos con un mercado adolescente, pero ahora yo diría que el mercado adolescente es probablemente el 40%", dice Zerla. "La mayoría de los eventos que hacemos ahora son banquetes de boda".