Mendoza Test de alcoholemia dio 2.68

Acceso Sur: un automovilista borracho atropelló y mató a un policía y un agente de tránsito

Ambas víctimas estaban organizando el tránsito tras un choque en cadena. El test de alcoholemia del conductor que los embistió dio 2,68 gramos de alcohol por litro en sangre. Varias personas quisieron linchar al automovilista.


Sabado, 4 de Mayo de 2024

Un oficial de la Policía de Mendoza y un agente de tránsito municipal murieron al ser atropellados por un conductor borracho: manejaba con 2,68 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ambas víctimas fueron embestidas poco antes de la medianoche del viernes cuando se encontraban organizando el tránsito tras un choque en cadena de ocho vehículos en el Acceso Sur.

Según los testimonios de los testigos del incidente, la policía y dos agentes de tránsito municipal realizaron las actuaciones correspondientes del caso cuando una Ford EcoSport roja conducida por Hugo Martín Rodríguez, de 44 años, avanzó a toda velocidad por la banquina para esquivar a los autos. que habían quedado chocados sobre el asfalto.

En esa marcha a alta velocidad, la camioneta al mando de Rodríguez embistió a los tres servidores públicos. Como consecuencia del violento impacto, el efectivo de Tránsito Municipal Santiago David Velázquez Gevara, 23 años, falleció en el acto .

En tanto, el oficial principal de la policía mendocina Leonardo Exequiel Alarcón Quiroga, de 35 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Central con un cuadro de "Politraumatismos graves por accidente, múltiples fracturas en pelvis, cadera y miembro inferior, y amputación de pierna". derecha completa".

Amanecimos con la amarga noticia del fallecimiento de un oficial principal de nuestra Policía y un efectivo de tránsito municipal, tras un aberrante e irresponsable hecho mientras cumplían funciones en el Acceso Sur.

Pese a los esfuerzos médicos, el oficial policial falleció pasadas las 6 de esta mañana.

La prueba de alcoholemia realizada a Rodríguez dio como resultado 2,68 gramos de alcohol por litro de sangre, superando por amplio margen el máximo tolerado en la provincia, que es de 0,5.

El conductor debió ser trasladado a la comisaría 7ma. de la capital provincial porque varios de los testigos del incidente quisieron lincharlo en el lugar.