En Telegram se difundió la sangrienta secuencia tomada por los yihadistas de Estado Islámico en el interior del teatro, asesinando a las víctimas.
Este fin de semana la organización terrorista ISIS difundió un nuevo video que muestra el ataque en primera persona desde adentro del teatro en Moscú, con gritos de "Alá es grande". Las imágenes fueron publicadas por la agencia AMAQ, el canal de comunicación de ISIS.
El video, compartido a través de la red de mensajería Telegram, muestra el ataque en el Crocus City Hall que dejó hasta el momento 133 muertos. En las imágenes se puede ver a cuatro terroristas camuflados, con uno llevando un fusil automático, otro un cuchillo, el tercero una mochila y el cuarto sosteniendo la cámara con la que se grabó la secuencia.
En el video, se escuchan gritos de "Alá es grande" mientras los terroristas llevan a cabo el ataque. Uno de ellos dice: "Ven, ven rápido. Trae la ametralladora. Mátalos y no tengas piedad". Otro terrorista aparece degollando a una víctima mientras se escuchan más consignas religiosas y amenazas.
El Kremlin intenta instalar la idea de una operación de falsa bandera ideada en Kiev a pesar de que el grupo jihadista reivindicó la masacre; surgen críticas a las fallas de seguridad en la capital rusa
Funcionarios estadounidenses confirmaron a NBC News que habían estado recopilando información de inteligencia durante meses sobre la posibilidad de un ataque terrorista en Rusia. Hace dos semanas, la diplomacia estadounidense había advertido a sus ciudadanos residentes en Rusia que evitaran conciertos y aglomeraciones debido al peligro de un "inminente" ataque terrorista.
Por su parte, Vladimir Putin señaló a Ucrania por el ataque en Moscú, calificándolo de terrorista, y no mencionó a ISIS, la organización que se adjudicó el atentado el viernes. Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, negó estas acusaciones en un duro comunicado contra el presidente ruso.