Vladimir Putin ordenó una invasión letal y bombardeó Kiev. Hay muertos en las calles y edificios completamente destruidos.
El presidente ruso Vladimir Putin anunció a la madrugada una “operación militar” para “desmilitarizar” Ucrania y poco después comenzaron los bombardeos en gran parte del país, incluida la capital, Kiev.
El ataque fue condenado por la comunidad internacional y el gobierno ucraniano pidió al mundo que se fuerce a Moscú a respetar la paz.
Hasta el momento se informaron 137 ucranianos muertos entre soldados y civiles, y el ejército de Ucrania informó la muerte de 50 soldados “invasores”. La tropa rusa detalló que destruyó “83 objetivos militares”.
Poco después del anuncio de Putin empezaron a escucharse explosiones en varias ciudades de Ucrania, desde Kiev, la capital, hasta Járkov, su segunda ciudad en la frontera con Rusia, pero también en Odessa o Mariupol, a orillas de mar Negro.
En la capital y en Lviv, en el oeste, se activaron las sirenas de aviso de bombardeos y horas después, los guardias fronterizos ucranianos también afirmaron que las tropas terrestres rusas habían entrado en el país.