Mundo En problemas 

Confirman que Putin echó al “general Armagedón” después de la rebelión del grupo Wagner

Una agencia estatal rusa afirmó que Sergei Surovikin fue cesado de sus funciones como comandante de las Fuerzas Aeroespaciales; dirigió las operaciones en Ucrania entre octubre de 2022 y enero de 2023

Miercoles, 23 de Agosto de 2023
(0)

“El general de ejército Sergei Surovikin fue cesado de sus funciones”, afirmó este miércoles la agencia estatal RIA Novosti, citando una fuente informada sobre los movimientos internos en el ejército ruso.

Según la agencia, el general Surovikin, de 56 años, fue reemplazado como comandante de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas por el coronel general Viktor Afzalov, quien actualmente es el jefe del estado mayor principal de la fuerza aérea.

La agencia representa con frecuencia la posición oficial del Kremlin a través de informes que citan a funcionarios anónimos en el establecimiento de defensa y seguridad de Rusia.

ARCHIVO - El coronel general Serguei Surovikin, comandante de las fuerzas rusas en Siria, habla en una reunión en el Ministerio de Defensa en Moscú, 9 de junio de 2017. El presidente ruso ha logrado enviar al exilio al jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, que encabezó un motín efímero la semana pasada, pero la suerte de varios generales no está clara. (AP Foto/Pavel Golovkin, File)

Por el momento, ni el Kremlin ni el ministerio ruso de Defensa hicieron comentarios.

El diario ruso RBC sumó que Surovikin está siendo transferido a un nuevo trabajo y ahora está de vacaciones.

Desde el fin de la rebelión del grupo paramilitar Wagner a fines de junio hubo rumores sobre una remodelación de la cúpula del ejército ruso, que afectaría al propio Surovikin.

Durante la revuelta de 24 horas del grupo de mercenarios, Surovikin pidió a los amotinados “parar” y volver a sus cuarteles “antes de que fuera demasiado tarde”. Incluso, según información de The New York Times, Estaban presos. Los rusos liberados para combatir con Wagner en Ucrania que cometen terribles crímenes de vuelta en Rusia

Fuente: La Nación