Sería uno de los dos autores materiales del asesinato de Federico Mazzoni, baleado en el baño del club Mamita’s Beach, de la ciudad balnearia del estado de Quintana Roo, en el Caribe
Ocho meses después de que se conociera el asesinato del argentino Federico Mazzoni, de 47 años, en Playa del Carmen, México, autoridades confirmaron la detención del presunto homicida. “La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logra la detención de Luis ‘J’, quien se presume participó en el homicidio del gerente de un club de playa en Solidaridad”, anunciaron a través de las redes oficiales.
De acuerdo con un comunicado emitido por autoridades, el sospechoso por el homicidio de Mazzoni -identificado como Luis “J”- fue aprehendido durante un operativo realizado la noche del último jueves 22 de septiembre, en un domicilio de la colonia Valente Díaz, al poniente de la ciudad de Veracruz.
El nuevo detenido es el segundo hombre en caer en manos de autoridades por el crimen del argentino. El último 1 de marzo, Oscar Montes de Oca, el fiscal general de dicho estado de México, anunció la detención en el Municipio de Solidaridad a “Wilbur U”, alias “El Molusco”, en cuyo poder se secuestraron 20 dosis de marihuana y 10 bolsas con pastillas aparentemente psicotrópicas.
En medio de la ola de violencia que se vive en el Caribe mexicano, el pasado mes de enero, autoridades reportaron el asesinato de un hombre argentino en un club de playa. El ataque en Mamita’s Beach Club, ubicado en la calle 28 con Zona Federal Marítimo.
La víctima fue identificada como Federico Mazzoni, gerente del lugar y mano derecha de su dueño, Jorge Marzuca.
El cuerpo de Federico fue encontrado sin vida en uno de los baños del club de Playa del Carmen. Se cree que el ataque ocurrió por la tarde de ese día de enero y fue perpetrado por dos hombres que le pegaron dos tiros en la cabeza.
Para los investigadores, el móvil del homicidio fue una “venganza” de parte de esta organización criminal porque el dueño y los empleados del establecimiento turístico se resistían al narcomenudeo y a las extorsiones.
Federico era oriundo de Córdoba y en 2002 decidió emigrar a las costas mexicanas. “Hace 19 años llegaba a este hermoso país ¡Gracias por todo mi querido México!”, había escrito el 14 de febrero de 2021 en su cuenta de Facebook.