Mundo Pidió justicia por su marido

La viuda del fiscal asesinado en Colombia: "Criaré a un excelente ciudadano como fue su padre"

Claudia Aguilera, una reconocida periodista en Paraguay, pidió justicia por su marido Marcelo Pecci. Además, reclamó que se “fortalezca la lucha contra el crimen organizado”.

Sabado, 14 de Mayo de 2022

Claudia Aguilera, esposa del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, asesinado el martes en Colombia, dijo este viernes sobre su embarazo: “Criaré a un excelente ser humano y ciudadano como lo fue su padre”.

A través de un comunicado la mujer, una reconocida periodista en Paraguay, pidió que por el crimen de su marido “haya justicia y esto fortalezca la lucha contra el crimen organizado”.

El comunicado completo de la viuda del fiscal paraguayo asesinado en Colombia

“Mi familia y yo estamos sumergidos en un profundo dolor por el asesinato de mi esposo, Marcelo Pecci, y su pérdida irreparable”, señaló Aguilera en el texto emitido a nombre de la familia Pecci-Aguilera. La viuda indicó que el luto “no es solo para sus familiares y allegados, sino para todo el país y la comunidad internacional”.

La mujer pidió respeto por su privacidad “para sobrellevar el duelo”, y también respeto para sus familiares. Además confirmó que no hará declaraciones a la prensa, aunque anticipó que seguirá colaborando con las autoridades nacionales y extranjeras en todo el proceso de investigación.

El comunicado completo de la familia del fiscal paraguayo asesinado en Colombia. (Foto: gentileza ABC)

“En lo que a mí concierne, honraré la memoria de mi amado esposo cada día por el resto de mi vida”, agregó Aguilera, quien valoró las “muestras de cariño” hacia ella y el bebé que espera.

Aguilera se pronunció un día después de su retorno a Paraguay procedente de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Mientras tanto, se espera que el cuerpo del representante del Ministerio Público llegue a suelo paraguayo durante la madrugada del sábado.

Pecci, un reputado fiscal contra el crimen organizado y el narcotráfico en su país, fue atacado a tiros por desconocidos en la isla colombiana de Barú, próxima a Cartagena, hasta donde había viajado junto a su esposa para su luna de miel.

Personas sosteniendo una imagen del asesinado fiscal antidrogas Marcelo Pecci asisten en Asunción a una reunión para exigir justicia por su crimen. (Foto: AP/Jorge Saénz)