El hecho ocurrió en Richmond y quedó registrado por un testigo que grabó todo con su celular. Los delincuentes escaparon corriendo.
Dos ladrones encapuchadosy armados con mazas rompieron la vidriera blindada de la joyería Gregory & Co, en Londres, y se llevaron un botín de alto valor en joyas. Todo sucedió a plena luz del día y en menos de un minuto.
El asalto ocurrió cerca de las 10.30 de la mañana. Las imágenes, captadas por el celular de un testigo muestran cómo uno de los delincuentes golpeó una y otra vez el vidrio blindado hasta astillarlo, mientras su cómplice, con un bolso azul, arrasó con las joyas exhibidas en la vidriera.
Tras el asalto, los delincuentes escaparon corriendo hacia Richmond Green sin que nadie pudiera detenerlos.
La joyería Gregory & Co. emitió un comunicado en el que confirmó que el local familiar fue asaltado el sábado 31 de enero. "Estamos conmocionados, pero afortunadamente todos estamos bien", señalaron los dueños, y agradecieron las múltiples muestras de apoyo, solidaridad y buenos deseos recibidas por parte de clientes, vecinos y transeúntes tras el hecho.
En el mensaje también aclararon que todos los artículos de los clientes "estaban y continúan resguardados de forma segura en las cajas fuertes", por lo que no se vieron comprometidos. Si bien el comercio permanece cerrado por el momento, informaron que planean reabrir sus puertas hacia finales de esta semana.
La Policía Metropolitana de Londres investiga el hecho como un robo con agravantes. Hasta el momento no se registraron detenciones y las autoridades solicitaron la colaboración de testigos que puedan aportar información para identificar a los responsables.