Mundo Tragedia

Quién era Yeison Jiménez, el cantante colombiano que murió en un accidente aéreo

Tenía 34 años. Fue uno de los principales exponentes de la música popular del país. El año pasado había anticipado su fallecimiento en un video.

Domingo, 11 de Enero de 2026
(235538)

El cantante colombiano Yeison Jiménez, una figura destacada en la escena de la música popular del país, murió en un accidente de avioneta en Boyacá, junto con otras cinco personas, tras un despegue fallido. El artista de 34 años se dirigía a Medellín para una presentación.

Jiménez saltó al estrellato al fusionar elementos tradicionales de la ranchera mexicana con sonidos locales. Su carrera comenzó a los siete años cuando ganó el Festival de la Canción Infantil de Manzanares durante cinco años consecutivos. Nacido en una familia humilde, trabajó como comerciante y portero en la Central Mayorista de Abastos en Bogotá para mantenerlos, según medios locales.

Se convirtió en uno de los artistas nacionales más populares del género, llenando grandes recintos y acumulando millones de fanáticos. Billboard lo reconoció en 2021 como un artista latino revelación. Sus canciones más conocidas incluyen "Aventurero", "Vete" y "Mi venganza".

El fatal accidente cobró la vida de Jiménez, el Capitán Hernando Torres y los miembros de su equipo: Juan Manuel Rodríguez, Oscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora.

Las autoridades confirmaron que todos los ocupantes murieron en el lugar del accidente en la zona de Romita después de que el avión no lograra despegar correctamente del aeropuerto de Paipa.

La Administración de Aeronáutica Civil de Colombia informó que la aeronave transportaba a seis personas y se dirigía a Medellín. Su declaración detalló la activación de una baliza de localización de emergencia en la zona.

Las autoridades añadieron que SAR Bogotá estaba en comunicación directa con la Policía Nacional, cuyo personal ya se encontraba en el lugar del accidente. La causa exacta del accidente sigue bajo investigación.

En una entrevista el año pasado, Jiménez compartió una escalofriante premonición: "Soñé tres veces que íbamos a tener un accidente de avión y que tenía que decirle al piloto que se fuera, que diera una vuelta, y cuando llegó me dijo: "Uy, jefe, menos mal que me dijo porque algo falló, pero ya lo arreglé a su gusto"".

"En uno de los sueños, soñé que nos habíamos matado y que salíamos en las noticias, y era la tercera vez que soñaba con eso. Dios me dio tres señales y no las entendí, no las capté", añadió.