El acuerdo, que podría remodelar la industria del entretenimiento, tiene que "pasar por un proceso y veremos qué sucede", aseguró el presidente de Estados Unidos
El presidente Donald Trump expresó su preocupación sobre la posible adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, argumentando que la cuota de mercado combinada "podría ser un problema".
Trump, quien afirmó que participaría en la decisión sobre la aprobación del acuerdo de 72.000 millones de dólares por parte del gobierno federal, reconoció el "fenomenal" trabajo de Netflix y elogió a su CEO, Ted Sarandos, a quien calificó de "hombre fantástico". Sin embargo, advirtió que la fusión, que uniría a dos de los servicios de streaming más grandes y a la división de televisión y cine de Warner, crearía una "gran cuota de mercado".
Al ser consultado sobre si se debería permitir la compra, Trump respondió que "esa es la pregunta", reiterando su inquietud sobre el aumento significativo en la cuota de mercado resultante de la unión de Netflix y Warner Bros. Discovery. Trump concluyó que, aunque Sarandos no ofreció garantías sobre la fusión en su reciente reunión en la Oficina Oval, la potencial cuota de mercado plantea interrogantes.