El español Pepe Martí, debutante en la categoría, impactó a dos rivales en plena neutralización y su auto salió despedido por el aire.
El ePrix de São Pablo marcó el inicio de la temporada 2025-2026 de la Fórmula E y dejó una imagen impresionante: el fuerte accidente protagonizado por el debutante español Josep "Pepe" Martí, piloto del equipo Cupra Kiro.
All the angles of Pepe Martí"s scary crash in São Paulo ??
- Formula E (@FIAFormulaE) December 6, 2025
Huge relief to see the driver walk away from this one@googlecloud #SãoPauloEPrix pic.twitter.com/0rz2aNO20r
A dos vueltas del final, y bajo procedimiento de Full Course Yellow (una especie de auto de seguridad virtual), el monoplaza del joven impactó contra los autos de Nico Müller (Porsche) y Antonio Félix da Costa (Jaguar), se elevó y dio varias vueltas en el aire antes de detenerse. A pesar de la violencia del incidente, Martí salió ileso.
El choque ocurrió este sábado en el circuito urbano del Sambódromo de Anhembi, cuando la carrera estaba neutralizada a pocas vueltas del final para retirar el auto de Mitch Evans. En ese momento, Müller y Da Costa frenaron y Martí no logró reducir la velocidad, colisionando con ambos. El impacto lanzó su auto por encima del Jaguar, generando la secuencia que encendió la preocupación inmediata en el paddock.
Minutos después, Martí habló con el sitio especializado Motorsport y expresó alivio por no haber sufrido lesiones, aunque se mostró frustrado por la maniobra:"Estos errores no se pueden permitir, y menos con esta magnitud y repercusión".
El español, quien también compitió contra el argentino Franco Colapinto en las categorías teloneras por varios años, explicó que su referencia habitual es el Virtual Safety Car de F1, F2 y F3, un sistema con diferencias clave respecto al Full Course Yellow de la Fórmula E: "Iba a llegar a la velocidad legal, pero los coches no desaparecen cuando necesitas que desaparezcan... me los he comido y he salido volando".