Mundo Apoyo a Ucrania 

Boris Johnson aseguró que militares ucranianos se están entrenando en el Reino Unido

"Estamos entrenando actualmente a los ucranianos en Polonia en el uso de defensas antiaéreas y, de hecho, en el país (el Reino Unido) en el uso de vehículos blindados", dijo el primer ministro británico.

Viernes, 22 de Abril de 2022

Militares ucranianos viajaron al Reino Unido para ser entrenados en la utilización de vehículos blindados que Gran Bretaña suministrará a Ucrania para contrarrestar la invasión rusa, afirmó este viernes el primer ministro británico, Boris Johnson.

"Estamos entrenando actualmente a los ucranianos en Polonia en el uso de defensas antiaéreas y, de hecho, en el país (el Reino Unido) en el uso de vehículos blindados", dijo Johnson a los medios británicos que lo acompañan durante una visita a India.

Según el portavoz del líder conservador, citado por medios británicos y la agencia AFP, "dos docenas" de soldados ucranianos se encuentran actualmente en el Reino Unido para esta formación.

"Estamos actuando con nuestros aliados para suministrar nuevos tipos de material en el que los ucranianos pueden no tener experiencia. Así que es razonable que reciban la formación necesaria para aprovecharlo al máximo", subrayó.

"Simplemente estamos trabajando junto con nuestros aliados para dar a Ucrania las herramientas para defenderse", añadió, minimizando la inquietud por que la medida pueda ser vista por el Kremlin como una escalada bélica.

Durante una visita a Kiev el pasado 9 de abril, en la que se reunió con el presidente Volodimir Zelenski, Johnson se había comprometido a proporcionar a Ucrania 120 vehículos blindados y nuevos sistemas de misiles antibuque como parte de un paquete de ayuda militar británica que también incluye más de 10.000 misiles antitanque.