El epicentro se registró en la península de Kamchatka. Se reportaron daños, pero no hay heridos graves. En país trasandino evalúan una amenaza de maremoto.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Indeci informó hoy que se prevé que la altura de las olas en el litoral peruano sea de entre 1 a 2,31 metros en las próximas horas, a raíz de lo cual se cerraron 65 puertos y se ordenaron evacuaciones.
COEN-Indeci actualizó además las horas estimadas para la llegada de las olas al litoral peruano ante la alerta de tsunami. Inicialmente se estimó que el fenómeno se iba a manifestar desde las 10:09 horas en Tumbes, pero tras nuevos cálculos esa hora se ha reestimado hacia las 12:15 horas (14:15 en la Argentina).
La medida para el turno tarde se debe a la presencia de viento Zonda. En el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad.
Por su parte, en Chile evacuaron a cinco cárceles por riesgo de inundación
Debido a la alerta de tsunami que rige desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos, las autoridades chilenas evacuaron cinco penitenciarios con peligro de inundación.
Se trata de la cárcel de mujeres de Iquique, en la región de Tarapacá; la cárcel de Chañaral, en la región de Atacama; la cárcel de San Antonio, en la región de Valparaíso; y las cárceles de Lebu y Arauco, en la región del Biobío, según recoge Emol.
Fuente: TN.com