Mundo Pánico  en Escocia 

En pleno vuelo un pasajero aseguró que había una bomba al grito de Alá es grande

La amenaza de bomba ocurrió en un vuelo con destino a Escocia. El hombre también gritó frases como "Muerte a Estados Unidos" y "Muerte a Trump".

Lunes, 28 de Julio de 2025
(171203)

Momentos de pánico y tensión se vivieron en un vuelo de EasyJet cuando un pasajero se levantó de su asiento y amenazó a los pasajeros al grito de "encuentren la bomba" y "Allahu Akbar". La escena quedó registrada en un video que se difundió en redes sociales.

El incidente ocurrió en el vuelo EZY609, que había partido a las 7:00 desde Luton, en Inglaterra, con destino a Glasgow, Escocia.

Tailandia y Camboya acuerdan un alto al fuego inmediato: ¿Qué pasó entre los paí­ses vecinos?

Mundo

El acuerdo de paz llega tras dí­as de ataques cruzados y acusaciones mutuas con al menos 35 muertos.


"¡Detengan el avión! ¡Encuentren la bomba en el avión! Muerte a Estados Unidos. Muerte a Trump", fueron las palabras que el pasajero, un hombre de 41 años, comenzó a gritar en pleno vuelo, generando el pánico inmediato entre los pasajeros.

Según los testigos, el episodio duró apenas unos minutos. El hombre, que viajaba cerca de la parte trasera del avión, se levantó abruptamente en pleno trayecto y comenzó a gritar las amenazas. Entre sus dichos, repitió tres veces la frase en árabe "Allahu Akbar", expresión que significa "Alá es el más grande".

Ante esto, la reacción de los pasajeros fue inmediata: otro hombre sentado en la fila 21 se levantó y se abalanzó sobre el sospechoso, logrando reducirlo. Con ayuda de otros pasajeros, lo mantuvo inmovilizado hasta que el avión pudo aterrizar y fue detenido por la policía local.

El aterrizaje se produjo poco después del incidente, a las 8:20 en Glasgow, donde efectivos policiales subieron al avión y detuvieron al responsable, que permanecía inmovilizado en el pasillo del avión.

La Policía de Escocia confirmó el arresto del hombre y detalló que fue trasladado para interrogarlo. Por el momento, no trascendió si el sospechoso tenía antecedentes ni qué motivaciones tuvo para realizar la amenaza.

En tanto, se informó que no se halló ningún explosivo ni indicios de que existiera una bomba dentro del avión.

Desde la aerolínea emitieron un comunicado donde aseguraron que "la tripulación de EasyJet está entrenada para evaluar todas las situaciones y actuar de manera rápida y adecuada para garantizar que la seguridad del vuelo y de los demás clientes no se vea comprometida en ningún momento. La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y tripulación es siempre la máxima prioridad", afirmó un portavoz de la compañía.

Fuente: Minuto Uno 

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.