Mundo Estupor

Ocultó su embarazo, dio a luz en su casa de manera prematura y descartó al bebé en un contenedor de basura

El hecho ocurrió a mediados de abril en una de las islas Canarias y el cuerpo de la criatura todavía no pudo ser encontrado.

Miercoles, 7 de Mayo de 2025
(138249)

La Policía Nacional de España detuvo en Lanzarote, una de las islas Canarias de España, a una mujer de 34 años que ocultó su embarazo, dio a luz en su casa de manera prematura a las 34 semanas de gestación y luego arrojó el bebé a un contenedor de basura.

Según un comunicado oficial, la Jefatura Superior de esa fuerza tomó conocimiento de este horroroso hecho el pasado 21 de abril, cuando la mujer se presentó en el Hospital Universitario Doctor José Molina Oros con un cuadro de sangrado uterino, motivo por el cual fue derivada al área de ginecología.

Tras realizarle los estudios pertinentes, los médicos comprobaron que la mujer había estado embarazada y que había dado a luz sin asistencia médica, por lo cual decidió dar aviso inmediatamente a la Policía, siguiendo los protocolos para esos casos.

Momentos después, al ser entrevistada por los agentes policiales, la mujer admitió que había tenido al bebé en su casa en soledad. Eso no fue todo, los Policías quedaron sorprendidos cuando les reveló que había introducido al feto en una bolsa de basura y que lo había arrojado a un contenedor cercano a su domicilio.

La exhaustiva e infructuosa búsqueda del cuerpo del bebé

Ante esta situación, la Policía Nacional decidió pedirle colaboración al personal del vertedero de Zonzamas, en el Municipio de Tahiche, para intentar localizar el contenedor donde presuntamente se encontraba la bolsa con el cuerpo del bebé.

Sin embargo, pese a la dedicación que mostraron los trabajadores para concretar ese objetivo, no lograron cumplirlo, por lo cual los investigadores no pudieron comprobar ninguna de sus teorías, entre las cuales se encontraban las de un aborto espontáneo o inducido.

La mujer, que ocultó el embarazo a sus familiares y no se realizó los controles médicos habituales, fue detenida y quedó a disposición de la Justicia.

De todas maneras, la jueza de guardia decretó posteriormente su libertad, aunque con cargos en su contra.

Tres menores encerrados entre excrementos y basura

Antes de conocerse esta noticia, España venía de atravesar un estado de conmoción por el hallazgo de tres hermanos en pésimas condiciones de higiene y en medio de un escenario de extrema insalubridad en una casa de Oviedo donde sus padres los mantenían encerrados desde 2021.

En la "Casa de los horrores", como la bautizó el comisario principal de la Policía Local de Oviedo, Francisco Javier Lozano, las autoridades encontraron a dos mellizos de ocho años y a otro niño de diez, todos hijos de un matrimonio compuesto por un hombre alemán de 53 años y una mujer de origen estadounidense y también con nacionalidad germana, de 48.

Estaban aislados del resto de la sociedad desde 2021, en plena pandemia de covid19, por voluntad de sus padres. Tenían puestos pañales y estaban rodeados de basura y excremento.

Fue fundamental para su hallazgo la denuncia que una vecina realizó el pasado 14 de abril. La mujer informó al servicio de Familia e Infancia del Ayuntamiento que escuchaba voces de niños y que los había visto por las ventanas, aunque nunca en el jardín.

Caso Madeleine McCann: encontraron juguetes y fotos de nenes en un escondite secreto del principal sospechoso

Mundo

Se dieron a conocer los escalofriantes hallazgos de la Policía en la guarida de Christian Brueckner, uno de los acusados de la desaparición de la nena.