Viaja a Brasil con más de 7.000 vehículos del fabricante BYD a bordo. Integra una flota de siete buques que transportarán 800.000 coches en 2025.
Una travesía por los océanos viene cubriendo con la proa puesta rumbo a Brasil un auténtico leviatán marino y mayor barco transportador de vehículos jamás construido, el "BYD Shenzhen".
Partió con 7 mil autos eléctricos a bordo desde el puerto de Taicang, en la costa oriental de China, y se estima que el viaje al destino del cargamento insumirá 30 días.
Brasil es un mercado clave para la marca china.
Solo en el 2024, BYD vendió 76.700 vehículos en el país sudamericano, lo que representó un crecimiento del 328%.
Este tipo de buques no solo refuerza la distribución internacional, sino que marca una nueva forma de hacer negocios: directa, sostenible y con infraestructura propia, lo que baja costos.
Durante el primer trimestre de 2025, los barcos de BYD ya transportaron más de 25.000 vehículos eléctricos al extranjero.
Actualmente, los productos de la marca llegaron a más de 400 ciudades en más de 100 países y regiones del mundo, que consolidan su presencia en mercados de transporte internacional.
Una embarcación de semejantes dimensiones representa una nueva carta de presentación de China en su ofensiva comercial y tecnológica global.
El buque, construido por China Merchants Group y diseñado íntegramente por ingenieros locales, cuenta con 9.200 espacios estándar, y es el cuarto barco desarrollado por BYD para el transporte marítimo de sus autos eléctricos.
Está equipado con innovaciones tecnológicas que incluyen motores de alta eficiencia, condensadores especiales y un recubrimiento naval que reduce la resistencia del casco.
El BYD Shenzhen no es solo el barco de autos más grande del mundo. Es también un símbolo de cómo China está cambiando las reglas del juego en la industria automotriz global.
Con 9.200 espacios estándar, este gigante es el cuarto barco desarrollado por BYD para el transporte marítimo de sus autos eléctricos.
Fuente: Noticias Argentinas