Mundo Envejecido desde 1940

Ponen a la venta, The Macallan de 81 años, el whisky más antiguo del mundo

Son 288 botellas, añejadas en una misma vasija, con un precio por unidad de 125 mil dólares

Miercoles, 30 de Marzo de 2022

Ponen a la venta The Macallan de 81 años, el whisky más antiguo del mundo. Envejecido desde 1940, esta edición del whisky The Macallan Reach se vende con una escultura de bronce de tres manos sosteniendo la botella.

The Macallan whisky 81 años

En los últimos años, el valor del whisky raro y coleccionable se ha disparado, con precios de botella que superan los 2 millones de dólares.

Estas ventas récord generan una gran publicidad, pero una vez que las botellas llegan al mercado de subastas, su precio a menudo se sale de las manos de la destilería.


Sin embargo, los destiladores pueden controlar cuánto tiempo se envejece un whisky y, a medida que el interés por el whisky escocés ha seguido aumentando, los productores se han sumergido en sus bodegas para establecer un tipo diferente de récord: el lanzamiento del más antiguo.

El productor de whisky escocés The Macallan, la marca de whisky más codiciada del mundo, ha anunciado un nuevo «whisky más antiguo» (en el tiempo de envejecimiento en barrica, no en la edad de la botella ). Destilado en 1940, este sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, llamado The Reach, fue envejecido durante 81 años antes de ser embotellado el año pasado, y antes de salir a la venta este mes.


Probablemente no por coincidencia, The Macallan Reach es un año mayor que un Glenlivet de 80 años (embotellado en 1940) que fue catalogado como el whisky de malta más antiguo cuando se anunció el año pasado.

Al lanzar un whisky de 81 años, The Macallan puede reclamar este título que ostentaba anteriormente cuando lanzaron su whisky escocés de 78 años, en 2020.

Precio

Este whisky escocés, el más antiguo del mundo, sale al mercado con un precio de 125 mil dólares. Así que, como de costumbre, The Macallan ha hecho todo lo posible con el empaque: cada una de las 288 botellas, todas las cuales provienen de un solo barril, llegan en una jarra de vidrio soplado, acunada por una escultura de bronce de tres manos, cortesía de la escultora Saskia Robinson.

The Macallan agrega que la licorera está incluso «indentada con huellas dactilares sutiles que coinciden con las manos que la sostienen».